Un mundo de sensaciones

Un mundo de sensaciones
Saborea y disfruta Benalmádena

viernes, 9 de marzo de 2012

Tapeando por Benalmádena


   Podríamos escribir cientos de líneas sobre la cantidad de bares y rincones exquisitos donde saborear una cerveza y una buena tapa...pero hay un evento que nos sirve de excusa para perdernos un día entero de tapas y que se celebra una vez al año, llamado el "Camino de la Tapa" donde participan más de 60 bares y restaurantes de la zona y por un precio simbólico de 1,5 euros se incluye una bebida y una tapa. Se ha hecho un "pasaporte del camino de la tapa" que sellará cada establecimiento donde hayas consumido, y cuando esté completado participas en el sorteo de múltiples regalos. Mirando la lista de establecimientos, conoceremos lugares que ni nos habíamos dado cuenta que existían aunque hayamos pasado por delante miles de veces.
Pasando de largo un poco por el típico bol de aceitunas se pueden probar pequeñas delicatessen por un módico precio así, tapearemos en un curioso bar, pequeñisimo, llamado "Bar Molina", probar las pulguitas de ternera caramelizada en "Chef Luis" o comer unos boquerones en vinagre en el "Restaurante el Parador" ..., también hay algunos que no son del "Camino de la Tapa" pero que merece la pena ir conociendo como "Casa Rafael"  donde comernos una tapa de albóndigas a la marinera y devorar su pulpito frito, que no olvidarás, o ir al sitio de moda llamado "Chopp" donde nuestro tinto con limón lo acompañaremos con un rollito de espinacas con besamel que no te dejarán indiferente.
Alargamos la sobremesa con un buen vino en la "Tapería de Myramar" y no irnos sin probar sus riquisimas berenjenas con miel. Otro sitio pequeñito pero ideal es "Taberna TitaYoli" con su pulpo picantón. Me dejo en el aire infinidad de sitios por descubrir pero vamos probando poco a poco... Y ya os iré contando...

By Rocío Palacios Aragón