Un mundo de sensaciones

Un mundo de sensaciones
Saborea y disfruta Benalmádena

lunes, 5 de marzo de 2012

Restauración en Benalmádena


La verdad es que es no es tan sencillo hablar algo sobre los restaurantes de Benalmádena,  por su variedad y riqueza se podria catalogar la oferta culinaria como "restaurantes del mundo" por la cantidad de cocinas del mundo representadas en nuestra costa.
La restauración, digamos "oficial" de nuestra zona se compone principalmente de la llamada "Cocina Mediterránea" donde se incluye el famoso "pescaito" , gran variedad de verduras y ensaladas, combinados sabiamente con aceite de oliva, hacen de esta cocina una de las más apreciadas culinariamente. Además de los restaurantes españoles, se pueden encontrar todo tipo de restaurantes asiaticos como los chinos, indios, indonesios y cocina europea como restaurantes italianos, noruegos, franceses, polacos e incluso rumanos...  abirendo nuestra costa a todo tipo de cocinas y costumbres internacionales.

A nivel gastronomico, la mayoría de los restaurantes se concentran en la costa, por su cercanía al mar, sobre todo en el paseo marítimo y en Puerto Marina que es donde se pueden ver más diversidad de restaurantes de diferentes nacionalidades y donde abundan los chiringuitos con nuestro típico "pescaito" y, algo muy especial en nuestra zona: los "espetos de sardina" rico plato muy sencillo pero apreciado por todos los que nos visitan, hechos al calor de la arena y usando "cañas" para ensartar las sardinas y cociendolas a fuego lento manteniendo todo su sabor y jugosidad.